miércoles, 20 de febrero de 2013

Cazadores de mitos: los alemanes son unos sosainas

Sí, eso es lo que dicen, que los alemanes son unos tipos fríos, cuadriculados y sosos...De lo de cuadriculados no voy a decir nada porque hasta el momento estoy bastante de acuerdo, pero en lo de sosos, mira no, por ahí no paso...Que tras estar una semana en este país tu compañero de piso (alemán de pura raza) te invite a ir a una fiesta no es nada extraño, que diez minutos antes de salir te diga que la fiesta a la que vais es una fiesta de música salsa ya te choca, pero piensas: "bueno, será que el chico es un poco especial y le gustan este tipo de cosas". Pues allí que nos fuimos, pensando que íbamos a ser cuatro gatos en una fiesta de salsa en Alemania en pleno febrero con aproximadamente -10 grados en la calle y rodeados de nieve. Y no fue así no, más bien todo lo contrario. 


Empezamos a sospechar que habría ambientillo cuando al llegar vemos que la fiesta es en una nave y el aparcamiento está lleno a rebosar. Pues serán latinos, pensaba yo, porque alemanes imposible vamos, IMPOSIBLE. Y va a ser que imposible no era no, que la pista estaba hasta atrás de alemanes y alemanas moviendo las caderas como si hubiesen nacido en las tierras cálidas de cualquier país de Sudamérica. Todos con sus pasos de baile recién salidos de las academias de salsa del lugar (que parece ser que en algún sitio las hay aunque todavía no he descubierto donde). Eso sí, teniendo en cuenta que las calles no estaban como para pasear en tacones, las alemanitas del lugar optaron por llevarse su calzado de repuesto y así poder lucir los salones en la pista sin coger la gripe de su vida al salir al exterior...

Como dirían por aquí: "Alles hat ein Ende, nur die Wurst hat zwei!"="Todo tiene un final menos la salchicha, que tiene dos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario